5 LIBROS RECOMENDADOS DE YOGA

De la enorme cantidad de libros escritos sobre Yoga hay unos cuántos que son simplemente imprescindibles.
Quizás lo más complicado sea saber por dónde empezar. A continuación te mostramos la pequeña muestra que hemos seleccionado y que consideramos no pueden faltar en la sección dedicada al yoga de tu biblioteca personal (todos estos libros están disponibles en el rincón de lectura de que encontrarás en nuestro centro)

  • Autobiografía de un yogui, Paramahansa Yogananda: El músico George Harrison mencionaba que tenía montones de ejemplares repartidos por su casa y que los obsequiaba constantemente. Steve Jobs lo re descubrió en 1974 y lo leyó todos los años de su vida hasta su fallecimiento (fue su regalo póstumo a todos los que asistieron a su funeral en Stanford). Autobiografía de un Yogui es la autobiografía escrita por Paramahansa Yogananda en 1946. A través de narración sencilla y amena, expone la historia de su vida como medio para introducirnos a la meditación y el yoga. La obra está traducida a más de 27 idiomas.
  • Luz sobre el Yoga, BKS Iyengar: El libro responsable de traer el yoga a occidente. Un clásico de referencia imprescindible desde su publicación en 1966 hasta hoy. Incluye desde una introducción a la filosofía y práctica del yoga hasta la descripción detallada de más de 200 posturas.
  • Anatomía del Yoga, Leslie Kamminoff, Amy Matthews: Se considera a este libro la guía de consulta definitiva tanto para médicos y profesionales de la salud como para profesores y practicantes de yoga. Una completa guía que muestra un gran número de ilustraciones anatómicas así como la correspondiente información anatómica para ayudar a comprender las estructuras y principios subyacentes a cada movimiento del cuerpo.
  • Yoga Mala: El único libro que escribió Sri K, Pattabhi Jois es un manual imprescindible para alumnos y profesores de Ashtanga yoga. Es un libro de unas 130 páginas, publicado originalmente en Kannada (lenguaje local de Mysore, India) en 1962. La primera edición en Inglés se publicó en 1999.Pattabhi Jois habla, con mucha sutileza y simplicidad sobre los Yamas, Niyamas, Pranayama… para terminar profundizando en las Asanas, describiendo una por una todas las posturas correspondientes a la primera serie de Ashtanga Yoga.
  • Luz sobre los Yoga Sutras de Patanjali, BKS. Iyengar : La filosofía del Yoga se describe por primera vez en los Yoga-sutra, una recopilación de aforismos transmitida desde hace más de 2000 años por el sabio Patanjali. Los comentarios de BKS Iyengar a estos sutras ,que constituyen el primer estudio de la psique humana , convierten a este libro en una obra de referencia fundamental.
Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en
Dejar una respuesta