Qué es un baño de Gong y para qué sirve

¿Qué es un baño de Gong y para qué sirve?

La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación utilizadas por el ser humano. Se utilizaba en las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India. Los Baños de Sonido han evolucionado a partir de este conocimiento y práctica hacia una amplia variedad de técnicas y terapias, una de las cuales incorpora el Gong como instrumento de producción de tonos y vibración.

Como explica Vikrampal Singh, profesor de Kundalini yoga y experto en terapias y baños de Gong como los que ofrecemos recurrentemente en nuestra sección de talleres de yoga:

“Se utilizaba en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia. Energéticamente es una herramienta de sanación para el sistema nervioso con la que se pueden crear mezclas alquímicas capaces de abrir la conexión y desarrollar el Ser Interno”.

Muchos tratamientos tradicionales manipulan el cuerpo humano para lograr el alivio de la angustia física, mental y emocional. Sin embargo, en un Baño de Gong no hay contacto, ni agua, sino una experiencia de escucha profunda e inmersiva a través de las ondas de sonido que emite el instrumento y que masajean y calman cada célula del cuerpo con vibración y sonido puros.

¿Cómo funciona un baño de Gong?

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si lo oímos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido como un baño de Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.

¿Cuáles son los beneficios de un baño de Gong?

Mediante la entrega a estas frecuencias de sonido en un Baño de Gong en vivo se estimula la actividad celular del sistema nervioso, con innumerables e inmediatos efectos terapéuticos: relajación profunda, concentración, calma, recuperación de la energía, alivio de la ansiedad y el estrés, etc.

Las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. Un baño de Gong es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.

Beneficios de un Baño de Gong:

  • Profunda relajación y mente despejada
  • Reducción inmediata del estrés y la ansiedad
  • Estimulación el sistema glandular y mejora de su función
  • Estimulación de la circulación
  • Equilibrio de la energía emocional
  • Regeneración de las neuronas y sus interconexiones
  • Regeneración del sistema nervioso
  • Apertura y alineación de los chakras
  • Fortalecimiento del sistema nervioso parasimpático

¿Qué hace falta para disfrutar de un baño de Gong?

Realmente no hace falta nada más que ropa cómoda y una esterilla, ya que el baño se recibe en la postura de Savasana. Es buena idea contar con una manta porque al estar quietos, tumbados, la temperatura del cuerpo desciende y es posible tener frío. No vayas esperando que pase nada concreto, una vez que tu cerebro sintonice con las vibraciones, tu cuerpo hará lo que necesite, relajarse, dormirse o incluso llorar ya que el sonido lo mueve todo, también las emociones.

“El gong es el primer y último instrumento para la mente humana, solo hay una cosa que puede reemplazar y dirigir la mente humana, el sonido del gong. Es el primer sonido del universo, el sonido que creó el universo. El sonido creativo primordial. Para la mente, el sonido del gong es padre y madre dando concepción. La mente no tiene poder para resistir un gong que es bien tocado”, Yogi Bhajan.

Descubre los beneficios por ti mismo en El Gong.

El equipo de El Gong.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en
Dejar una respuesta