Beneficios de las clases y técnica de meditación Mindfulness

Mindfulness es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente: de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y del entorno que nos rodea.

A pesar de que tiene sus raíces en la meditación budista, se trata de una práctica secular que ha entrado con fuerza en Estados Unidos y en occidente, gracias a la labor de Jon Kabat-Zinn y su Programa de Reducción del Estrés basado en el Mindfulness (MBSR), que lanzó en la Universidad de Medicina de Massachusetts en 1979.

Desde entonces, múltiples estudios han documentado los beneficios para la salud física y mental de la meditación en general y del MBSR en particular. La práctica de Mindfulness puede aportarnos una gran variedad de beneficios físicos, psicológicos y sociales:

– Después de tan sólo ocho semanas de entrenamiento, la práctica de la meditación consciente aumenta la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir las enfermedades.

– Aumenta las emociones positivas al tiempo que reduce las emociones negativas y el estrés.

– Mejora el aprendizaje, la memoria, la regulación de las emociones y la empatía.

Nos ayuda a concentrarnos y tener más atención.

Fomenta la compasión y el altruismo: el entrenamiento en meditación nos hace más propensos a ayudar a los demás y aumenta la actividad en las redes neuronales implicadas en comprender el sufrimiento de los demás y en regular nuestras emociones.

– Mejora las relaciones puesto que cultiva la empatía.

Tipos de meditación que puedes aprender

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