¿Qué es Pilates?

Pilates es un método completo de ejercicio desarrollado por Joseph Pilates, a lo largo de toda una vida dedicada a mejorar la salud física y mental. El método Pilates ejercita todo el cuerpo a través de una amplia gama de ejercicios sobre el antideslizante o con máquinas, reequilibrando el funcionamiento de los músculos a lo largo de todo el sistema músculo-esquelético. Los ejercicios fortalecen el cuerpo y mejoran la postura a través de una serie de ejercicios de estiramientos, de baja repetición y de bajo impacto, que desarrollan los músculos sin agregar volumen.

Pilates es para todos, sea cual sea tu edad o forma física. El Gong es el lugar perfecto para conseguir lo que estás buscando: una espalda más fuerte, más sana; un vientre plano; un cuerpo más tonificado, móvil y flexible; mejor postura, condición física y bienestar general; rehabilitación de una lesión; o equilibrar y fortalecer la conexión entre la mente y el cuerpo.

“Pilates desarrolla el cuerpo uniformemente, corrige las malas posturas, restaura la vitalidad física, revitaliza la mente y eleva el espíritu”. – Joseph Pilates.

Al igual que el yoga, Pilates puede ayudar con una serie de dolencias comunes, aquellas que afectan a la espalda y el cuello (discos deteriorados, osteoporosis, ciática), lesiones en rodillas, tobillos y muñecas derivadas de una mala postura. Muchas mujeres también encuentran Pilates especialmente beneficioso durante y después del embarazo.

Beneficios de las clases y ejercicios de pilates

– Construye un mejor equilibrio y coordinación
– Se enfoca en el movimiento y la respiración por lo que aumenta tu conciencia
– Mejora la circulación de la sangre, mejorando la función celular
– Oxigena la sangre
– Ayuda a mantener y puede mejorar la densidad ósea
– Es un ejercicio seguro para personas mayores, mujeres embarazadas y durante el postparto
– cuello y hombro
– muñeca
– cadera y bursitis
– tobillo
– rodilla y prótesis totales de rodilla y cadera
– estrés repetitivo
– Mejora la postura y la movilidad, incluyendo la flexibilidad de la columna vertebral
– Mejora el equilibrio muscular general del cuerpo y crea un tono muscular alargado
– Aumenta la conciencia del cuerpo y mejora la estabilidad y la alineación de las articulaciones principales, por lo tanto, reduce las lesiones
– Promueve un “core” más fuerte
– Promueve movimientos más eficientes y mejora el desempeño de los mismos tanto en el día a día como al hacer deporte
– Mejora la función de los pulmones y la circulación
– Complementa la formación de atletas y deportistas
– Ciática
– Escoliosis
– Esclerosis múltiple
– Enfermedad de Parkinson
– Fibromialgia
– Cirugía

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Tipos de Pilates que puedes aprender

El Gong ofrece tanto clases de Pilates suelo como Pilates máquina. Individuales y en grupo.

Si estás embarazada o acabas de dar a luz, descubre por qué te conviene hacer Pilates.

Practicar Pilates es recomendable

Horarios, tarifas, profesores

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