Beneficios de las clases de Pilates en el embarazo y durante el postparto

Pilates es una manera segura de hacer ejercicio durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. El fortalecimiento del suelo pélvico prepara el cuerpo para el nacimiento.

No practiques durante el primer trimestre. Tus hormonas están cambiando durante este tiempo y pueden hacer que te sientas agotada y con alguna náusea. Así que te recomendamos que esperes hasta el segundo trimestre para hacer ejercicio.
- Fortalece los músculos del suelo pélvico
- Alivia la tensión en las articulaciones debidas al embarazo
- Aumenta la energía
- Reduce el dolor de espalda
- Mejora la circulación
- Puede prevenir y controlar los problemas asociados con la disfunción de la sínfisis púbica
- Disminuye la ansiedad
- Mejora el sueño
-Mantiene los tobillos, las piernas, la parte superior del cuerpo y los brazos fuertes y móviles en preparación para un parto activo y para afrontar las demandas físicas después del nacimiento, como la lactancia materna, llevar al bebé en brazos y empujar el cochecito.
- Favorece una recuperación rápida
Pilates acelera la recuperación postparto, fortalece el cuerpo y la mente para afrontar la maternidad. Tanto si has tenido un parto natural como una cesárea, Pilates es un entrenamiento seguro que se focalizará en determinados músculos para que tengas una rápida recuperación.

Los beneficios de las clases de Pilates postparto son muchos. Estas clases están concebidas para fortalecer los músculos del núcleo del cuerpo y para crear una silueta más estilizada. Mediante la creación de una "faja" alrededor de tu centro tendrás mayor fuerza en la espalda y los músculos del estómago e incluso aumentará la fuerza de tus brazos para ayudarte a coger en brazos al bebé y empujar el carrito. Pilates también te ayudará a mejorar tu postura para que experimentes menos dolor de espalda.

¿Por qué elegir El Gong para mis clases de Pilates si estoy embarazada o en período de postparto?

Todos nuestros profesores están capacitados para trabajar con mujeres embarazadas y en periodo de postparto. Además, te ayudarán a que tu cuerpo y tu mente estén en las mejores condiciones en una etapa tan especial de tu vida.

Si estás embarazada o en periodo de postparto puedes asistir a clases de Pilates máquina, en las que el profesor se adaptará totalmente a tus necesidades.

Todas habréis de comenzar con una sesión introductoria y recuerda que debes traer una nota del médico confirmando que puedes practicar Pilates.

Las clases de Pilates máquina se adaptarán totalmente a tus necesidades y en las de Pilates suelo, el profesor puede modificar los ejercicios para adaptarse a tus necesidades.

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Tipos de Pilates que puedes aprender

El Gong ofrece tanto clases de Pilates suelo como Pilates máquina. Individuales y en grupo.

Si estás embarazada o acabas de dar a luz, descubre por qué te conviene hacer Pilates.

Practicar Pilates es recomendable

Horarios, tarifas, profesores

Nuestro estudio está abierto los siete días de la semana, así que elige el horario, que más te convenga.

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Estamos en Martínez Campos, en el corazón de Chamberí y muy cerca de los barrios de Salamanca y Chamartín.