¿Qué es Ashtanga Yoga?

Es uno de los estilos más populares del yoga, introducido por Sri K. Pattabhi Jois en 1975 (1915- 2009). Su práctica continuada te hará trabajar física y energéticamente.

El Ashtanga Yoga es para personas que les gusta una práctica estructurada y retadora, con un ritmo continuado, sin pausas. Las posturas y movimientos son fluidos, practicados en series y siguiendo siempre la misma secuencia, muy ligados a la respiración.

Beneficios de las clases de Ashtanga Yoga

Ashtanga es bueno para quien busca una actividad cardiovascular. Los practicantes de este estilo se mueven de una postura a otra, junto con cada inhalación y exhalación.

La práctica hará que estés en una mejor forma física y que mejores tu coordinación y conozcas tus límites físicos. A través de esa práctica física irás conociéndote a ti mismo, aumentando tus límites y aceptando tus limitaciones.

¿Qué es Mysore?

El término “Mysore Style” hace referencia a la ciudad india de Mysore, donde el gurú Sri K. Pattabhi Jois enseñó Ashtanga yoga durante más de 60 años siguiendo este particular estilo.

Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su ritmo y a su nivel, mientras los profesores dan indicaciones y ajustes a cada uno, añadiendo nuevas posturas a la práctica del alumno en el momento en que consideran necesario.

Los alumnos pueden llegar y marcharse en cualquier momento durante el horario de la clase, y la duración de su práctica dependerá de su nivel. El papel del profesor es supervisar a los estudiantes mientras ellos hacen las secuencias.

Es un estilo que requiere una práctica diaria o regular.

Elige El Gong para tus clases de Ashtanga en Madrid

Prueba tu primera clase gratuita

Tipos de yoga que puedes practicar

Te proporcionamos una lista completa de los estilos que ofrecemos. Si no sabes cuál es el estilo que más te conviene puedes apuntarte a las clases de principiantes e ir probando.

Practicar Yoga es recomendable

El yoga es para todos y se adapta a tus necesidades.

Horarios, tarifas, profesores

Abrimos 7 días a la semana con horarios amplios y con los mejores profesores para adaptarnos a tus necesidades.

Tus clases de yoga muy cerca de ti

Estamos en Martínez Campos, en el corazón de Chamberí y muy cerca de los barrios de Salamanca y Chamartín.