Beneficios de las clases de yoga en el embarazo y durante el postparto

A partir del segundo trimestre de gestación, el yoga es adecuado tanto si eres principiante como si ya practicabas. Durante el embarazo, el yoga puede desempeñar un papel clave, mejorar tu experiencia y potenciar que tengas un parto más consciente.

- aumenta la energía
- te mantiene en forma
- mejora el sueño
- reduce el dolor de espalda
- mejora la circulación
- disminuye la ansiedad
- fortalece los músculos necesarios para el parto
- ayuda a tener una experiencia consciente del nacimiento
- acelera la recuperación postparto
Tanto si has practicado durante el embarazo como si es algo nuevo para ti, el yoga es una forma magnífica de recuperarte después del parto.

Es importante descansar inicialmente. Las primeras semanas después del nacimiento son un tiempo para la unión con tu bebé y para que te recuperes. Al final de las primeras ocho semanas del período postnatal, las mujeres pueden volver a su práctica regular, pero es importante escuchar a tu cuerpo y ver si está preparado. Si ya practicabas yoga antes del embarazo debes tener cuidado y no apresurarte a volver a tu práctica de yoga habitual. Consulta a tu médico para obtener consejos sobre cuándo reanudar la práctica.

- refuerza los músculos de la espalda, abdominales y pélvicos
- libera tensión en los hombros y los músculos del cuello
- ayuda a mejorar la postura
- disminuye el estrés general y promueve la relajación
- aumenta la energía
- construye paciencia y calma interior
- te da la oportunidad de conectar con otras madres

¿Por qué elegir El Gong para mis clases de yoga si estoy embarazada o durante el postparto?

El yoga puede ayudarte a disfrutar de tu embarazo pues reduce el malestar físico, cultiva la consciencia y fortalece el cuerpo como preparación para el parto. Además, te ofrece la oportunidad de conectar con tu bebé, y venir a las clases siempre es una buena manera de reunirte con otras mujeres embarazadas.

En El Gong queremos acompañarte en un momento tan importante y por eso tenemos profesores expertos en yoga para embarazadas.

Debes ser consciente de cómo se siente tu cuerpo y buscar siempre el consejo médico con respecto a cualquier problema de salud. Además, debes traer una nota del médico confirmando que puedes practicar yoga después del primer trimestre.

Puedes continuar tus clases hasta antes del nacimiento y asistir a clases postparto después del nacimiento de tu bebé.

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Tipos de yoga que puedes practicar


Te proporcionamos una lista completa de los estilos que ofrecemos. Si no sabes cuál es el estilo que más te conviene puedes apuntarte a las clases de principiantes e ir probando.

Practicar Yoga es recomendable

El yoga es para todos y se adapta a tus necesidades.

Horarios, tarifas, profesores

Abrimos 7 días a la semana con horarios amplios y con los mejores profesores para adaptarnos a tus necesidades.

Tus clases de yoga para embarazadas y postparto muy cerca de ti

Estamos en Martínez Campos, en el corazón de Chamberí y muy cerca de los barrios de Salamanca y Chamartín.