¿Qué es Iyengar?

El Yoga Iyengar es el método de yoga que practican aquellos que siguen la enseñanza del maestro B.K.S. Iyengar (1918- 1914).

Iyengar es uno de los muchos estilos derivados del Hatha Yoga. Su práctica incorpora el uso de accesorios como ladrillos, mantas y correas. El enfoque de este tipo de yoga está en la alineación, por lo que se presta especial atención a la posición de la columna vertebral, los hombros, las caderas y los pies.

En la mayoría de las clases de Iyengar se realizan relativamente pocas posturas porque una gran cantidad del tiempo se dedica a establecer cómo debes colocar tu cuerpo para una alineación correcta. Las posturas se mantienen durante más tiempo para un máximo beneficio.

Beneficios de las clases de Iyengar

El Yoga Iyengar se centra en corregir y mantener la alineación correcta del cuerpo, por lo que una de sus ventajas más destacadas es corregir y mejorar tu postura. A pesar de que vas a fortalecer mucho tus músculos si practicas este estilo, no hay una gran cantidad de movimiento o sudoración.

Debido a que hay mucho énfasis en las peculiaridades y necesidades de cada cuerpo, la práctica resulta altamente terapéutica. Si es tu caso porque tienes alguna lesión, te aconsejamos que pruebes una clase de nivel 1 o para principiantes.

Si tienes un nivel avanzado de Iyengar y quieres practicar en El Gong, contamos con profesores altamente cualificados y con clases de nivel 2 y 3.

Elige El Gong para tus clases de Iyengar en Madrid

Prueba tu primera clase gratuita

Tipos de yoga que puedes practicar

Te proporcionamos una lista completa de los estilos que ofrecemos. Si no sabes cuál es el estilo que más te conviene puedes apuntarte a las clases de principiantes e ir probando.

Practicar Yoga es recomendable

El yoga es para todos y se adapta a tus necesidades.

Horarios, tarifas, profesores

Abrimos 7 días a la semana con horarios amplios y con los mejores profesores para adaptarnos a tus necesidades.

Tus clases de Iyengar yoga muy cerca de ti

Estamos en Martínez Campos, en el corazón de Chamberí y muy cerca de los barrios de Salamanca y Chamartín.