Curso de formación de profesores de Yoga

Curso de formación de 200 horas con Mark Stephens 

Practicamos yoga para sentirnos mejor, para llevar una vida más feliz, saludable y completa. Cuando accedemos al poder transformador del yoga y su capacidad para mostrarnos nuestro potencial, nos sentimos inspirados para compartirlo con otros. Y en este proceso de compartir, accedemos a un espacio de conocimiento más profundo sobre nosotros mismos.

Yoga es una de seis escuelas filosóficas de la India, con miles de años de antigüedad. Sin embargo, en un proceso que sigue en evolución constante. Accediendo al camino de la enseñanza, participas en este proceso evolutivo de crecimiento y transformación y contribuyes de forma directa a llevar estas herramientas a más personas.

Mark Stephens nos cautivó a todos durante el workshop que impartió el pasado mes de septiembre. Ahora tenemos el lujo de contar con él para  ofreceros la formación de profesores de yoga mas completa. A través de esta formación descubrirás como:

  • Desarrollar tu pasión y apreciación por el yoga como práctica transformadora.
  • Aprender la metodología que te ayudará a transmitir esta práctica.
  • Acceder a un completo estudio teórico y práctico sobre asanas, sus principios de alineamiento, acciones energéticas, variaciones, modificaciones, contra-indicaciones, riesgos y beneficios, dotándote de las herramientas para enseñar desde la confianza y la variedad de opciones y estilos  (vinyasa-flow, prácticas basadas en el alineamiento, yoga terapia y estilos especializados).
  • Anatomía práctica de utilidad en la enseñanza del yoga: estructura corporal, movimiento, estabilización; de forma que sea comprensible y adquiera sentido en el escenario de la transmisión.
  • Planificación de clases basadas en los principios de secuenciación dentro y entre cada familia de asanas.
  • El arte del ajuste y asistencia al alumno de yoga durante su práctica.
  • Desarrollar una apreciación por los diferentes estilos de yoga y las diferentes metodologías de enseñanza.
  • Aprender a trabajar con las necesidades especificas de cada alumno (lesiones, embarazadas, movilidad limitada)
  • Explorar con profundidad la tradición, filosofía e historia del yoga.
  • Aprender a enseñar en diferentes espacios: estudios de yoga, gimnasios, centros comunitarios,.. así como las bases acerca de cómo abrir tu propio centro de yoga.

El curso de formación y certificación de profesores de yoga te prepara de forma metódica para que puedas enseñar con creatividad, confianza y competencia. Es un programa que en lugar de enfocarse en un solo estilo de yoga o linaje está diseñado para proporcionarte las habilidades y el conocimiento necesarios para seguir creciendo en tu proceso personal dentro de la práctica.

Encontrarás los medios para integrar y hacer de la práctica parte intrínseca de tu vida. A través del trabajo personal y del compromiso, empezando en el momento en el que estés en la actualidad, en este curso de formación dispondrás de las herramientas necesarias para llegar a ser un gran transmisor de esta enseñanza.

Mark Stephens es experto en pedagogía del yoga y en formación de profesores de yoga. Ha formado a más de un millar de profesores de yoga, dirige clases, talleres, retiros y entrenamientos de capacitación de profesores por todo el mundo. Como autor de renombre, en España la editorial Sirio ha publicado tres de sus mejores obras: La enseñanza del yoga: fundamentos y técnicas esenciales,  Secuencias de yoga: como crear magníficas clases de yoga y Ajustes de Yoga: filosofía, principios y técnicas.

mark stephens

Encontrarás la información completa sobre este curso aquí

Formación reconocida y avalada por Yoga Alliance  que una vez completada  con éxito proporciona la posibilidad de registrarse como profesor de yoga certificado por Yoga Alliance (RYT-200). Tendrá lugar del 23 de agosto al 14 de septiembre en nuestro espacio El Gong Club de Yoga y se impartirá en inglés. Para más información e inscripciones llámanos al 911992954 o escríbenos a arabanal@elgong.es, pmelendez@elgong.es.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en