RECETA SMOOTHIE BOWL PARA UN DESAYUNO SALUDABLE 


Con la llegada de la primavera se inaugura la época de los Smoothie Bowls! La mejor manera de romper el ayuno nocturno es con un desayuno no demasiado dulce y preferiblemente con una consistencia húmeda y untuosa que nos ayude a recuperar los líquidos perdidos durante las horas de sueño.

El Trigo Sarraceno o Alforfón, es un grano sin gluten muy consumido en Rusia y en los países de Este de Europa. Aunque se utiliza y se denomina cereal, no es así exactamente ya que no pertenece a la familia de las gramíneas si no de la poligonáceas.

De este Pseudocereal se dice que ayuda a calentar el cuerpo y visto desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China,  potencia la energía en los riñones, por lo tanto es un buen aliado si tienes dolores en lumbares, rodillas y en general síntomas de enfriamiento e insuficiencia en la esfera de Riñón.

Posee grandes cantidades de almidón resistente, por lo tanto es un alimento muy interesante a la hora de nutrir nuestra flora intestinal. Aquí una fuente de prebióticos natural! Gracias a ellos tu sistema inmune aumenta y además facilitas la absorción de  minerales como el calcio y el magnesio.

Por otro lado este desayuno es rico en vitamina C y antioxidantes, gracias al maqui, una baya similar al arándano que crece en Chile. Este fruto de color morado es rico en flavonoides y antocianinas. Consumido en pequeñas cantidades y siempre dentro de una alimentación variada y equilibrada nos proporciona nutrientes valiosos a la hora de combatir los radicales libres. 

Vamos con la receta para un desayuno saludable!

SMOOTHIE BOWL DE SARRACENO Y MAQUI

SMOOTHIE BOWL PARA DESAYUNO

Cantidad: para 1 persona

INGREDIENTES

– 200 ml leche de almendras sin endulzar

– 120 g de grano de trigo sarraceno

– 1/2 manzana royal gala

– 6 g de maqui en polvo

– 1 dátil medjool

TOPPINGS

– 6 pistachos

– 1 Cs escamas de coco

– 1 cc cúrcuma en polvo

– una pizca de maqui y remolacha en polvo

¿CÓMO PREPARAR TU SMOOTHIE BOWL?

Pon en remojo el trigo sarraceno la noche anterior o al menos durante una hora.

A la mañana siguiente escúrrelo y lávalo con abundante agua bajo el grifo. lava y corta la manzana, retira el hueso del dátil y pon todos los ingredientes del smoothie en la batidora. Si quieres puedes calentar un poco la leche o no, dependiendo de como sientas tu cuerpo en ese momento. Bate hasta conseguir una consistencia cremosa!

Escoge tu bowl favorito, vierte el batido y prepara los toppings. Sirve las escamas de coco en un plato pequeño aparte, añade una cuchara pequeña de cúrcuma en polvo y mezcla hasta que se tiñan completamente como en la foto. Así de fácil es hacer estos chips de coco anitiinflamatorios!

Corta la manzana en láminas y pica los pistachos, reserva.
 
Agrega una cucharada pequeña de maqui y polvo de remolacha para decorar, y sirve los toppings, ya tienes tu desayuno listo!

Buen provecho!

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en